domingo, 29 de marzo de 2020

La Peste, La Conspiración de los Iguales y Buenaventura nos sigue

M escribirá La Peste según tal y cual, abuelo. "Desnuda almas", comenta Deni cuando subo el pdf de Camus (http://web.seducoahuila.gob.mx/biblioweb/upload/Camus,%20Albert%20-%20La%20Peste.pdf). Como hoy, ¿no?, respondo.
Repito: llegó la hora. No habrá otra oportunidad. Algunos piensan lo mismo: "Nos hallamos ante una crisis que se sitúa en la antesala del colapso" 
(https://www.lahaine.org/est_espanol.php/carlos-taibo-nos-hallamos-ante).
Volvimos a atinar, Belarmo. La 4T amliana quiere decir Transición y creo que se acabó lo que se daba, conforme al dicho. Quienes apostaron a ella su conciencia deben hacer cuentas ya, pues no les queda mucho.
Andrés Manuel Madero llevó al colmo su soberbia, negándose a una prueba de COVID-19 tras besos a granel entre quienes le siguen en giras. Él solo pudo contagiar a cientos en actos multitudinarios por varias ciudades, y ellos pueden hacer otro tanto, llevándolo a miles. Genial gesto que vuelve inútiles los reclamos por fiestas anoche, cuando se había ordenado enclaustamiento de un mes.
Nuevamente nuestros opinólogos mostraron cuánto pertenecen al pasado, mintiendo como acostumbran. Uno, de izquierda cafetera, exigió a las empresas dar vaciones cubriendo salarios. Así el problema se resolvería. Cuántas veces debe repetírsele: seis de cada diez se autoemplean. 
Porfirio Díaz gobernó dictatorialmente por tres décadas y despertó un día siendo nada, y a nuestros ultrapoderosos cleptócratas les bastaron viles elecciones para desaparecer hasta siempre. 
Quien fue no será más. Es el tiempo de Babeuf: 
https://issuu.com/kclibertaria/docs/la_conspiraci__n_de_los_iguales_-_i
 Desde luego usted va en el barco, Mr.
-0-
Nuestra Revolución Mundial emplea una repetitiva frase que hoy usa el pensador a quien nombramos guía: "Coronavirus: todo sólido se desvanece en el aire” (www.americat.barcelona/es/coronavirus--todo-solido-se-desvanece-en-el-aire--articulo-del-sociologo-portugues-boaventura-de-sousa-santos).
-Vámonos a vivir a Andalucía con una amiga -dice M. 
-No puedo -contesto haciéndome el interesante.
-¿Terminamos ese libro? -dice O. -¿Y por cierto, el del cardenismo?
-Oígame, cabrón -se le amonesta debidamente. -¿Estamos o no en este pedo? Y tú, Él, para de mandarme notas. Voy a morir de indigestión.
-Pues sal a revolucionar.
-¿En cuarentena?
-Todo se puede, criador huevón.
Bisabueleó. 
En la crisis epidémica actual la "idea conservadora de que no hay alternativa al modo de vida impuesto por el hipercapitalismo en el que vivimos se desmorona. Se hace evidente que no hay alternativas porque el sistema político democrático se vio obligado a dejar de discutir las alternativas. Como fueron expulsadas del sistema político, las alternativas entrarán en la vida de los ciudadanos cada vez más por la puerta trasera de las crisis pandémicas, de los desastres ambientales y los colapsos financieros. Es decir, las alternativas volverán de la peor manera posible".
Buenaventura titulo lo que sigue como "La fragilidad de lo humano".
-Mande ese video en que se grabó tirando un rollo -dice la AC. 
Lo hice esta tardé y parecen haber pasado mil años, así que no hago caso. 
Andamos a velocidad de la luz. ¿Redes sociales? ¿Qué lentejada es esa?