sábado, 4 de abril de 2020

Pandemia o pueblo reunido

La última gira es un concierto a mi particular manera, como el que sigo ahora en todos los cuadernos. Abro en ella con otra canción de este hombre y su grupo. Sentado en el limbo, se llama.
Etimológicamente pandemía significa pueblo reunido, dice Buenaventura invitándonos a hacerlo, y Naomi Klein añade: “Esta es una crisis global que no respeta fronteras. Por desgracia, los líderes en todo el mundo están buscando la forma de explotarla. Así que nosotros también debemos intercambiar estrategias”.
Covid9 va a permanecer como uno de los patógenos que nos afecta”, dice una experta informándose sobre el alto porcentaje de quienes contraen el virus y en su mayoría no presentan síntomas. En tanto la vacuna llegará dentro de uno o dos años, se alarga el periodo previsto originalmente por la OMS para establecer medidas preventivas. 
Fallaron, pues, los cálculo originarios del organismo mundial y así cada país por separado. ¿Adónde vamos? Otra especialista, esta en economía de mercado -¿hay más?, preguntarán ustedes, y debe responderse afirmativamente, cierto, ¿verdad?, Buenaventura y Naomi?- dibuja panoramas catastroficos para mi país, a quien “llueve sobre mojado”, dice para añadir: la recesión nacional y mundia se estima en 9%. ¿No subestima la cifra?, porque al observar rama tras rama nada quedará a salvo.
En consecuencia el colapso civilizatorio pareciera acelerar tiempos y poner contra la pared a nuestra 4T.
SIGUE