miércoles, 25 de marzo de 2020

Mudos

No es una metáfora, al menos de palabras: no uso lentes y hoy y tal vez para siempre se me pierden las letras.

Quizá me equivoco por completo y Trump, AMLO y el modelo saldrán reforzado y hasta viviremos tan felices como antes, jeje.
Las sociedades dirán. Lo hicieron muy mal durante los últimos cuarenta años.
No se quejen luego.
-N, dile a tu ma que vamos a la playa.
-Eeehhh. 

Esta obra se volvió lugar común, por tan buena. Ya no temo ponerla.
Abuelo, sufriste una contrarevolución que tardaría tres años en triunfar gracias a uno de los peores monstruos conocidos, quien así precipitó el conflicto llamado mundial por sus efectos. Al términar éste alguien escribió: "No puedo encender el fuego, no conozco la plegaria, ya no sé cómo encontrar el sitio en el bosque, ya ni siquiera sé cómo contar la historia. Lo único que sé hacer es contar que ya no sé contar esa historia".
Caí en cuenta. El nuevo virus planetario nos cimbra aunque infecte y mate muchas menos personas que la gripe, porque ilumina la terrible cotidianeidad de los sistemas médicos en todos lados (lean esto, nietos: https://diario16.com/por-que-los-6-500-muertos-por-gripe-en-espana-duelen-menos-que-los-fallecidos-por-coronavirus/?fbclid=IwAR2Oy_8LhZMgzv6-quLNfwBNV9IXScQrdJJFrhCINBXZZWg0xH4tSrR0JbI) y debido a sus catastróficos efectos económicos
Mis vecinos aborrecen las prevenciones que tomó el gobierno y avala la OMS. Viven al día, autoempleándose, como el sesenta por ciento de los trabajadores mexicanos, y presagian nuestro más duro año en casi un siglo. 
Debía alegrarme pues vaticiné a López Obrador no más de veinte meses, tras los cuales, creo todavía, puede obrar el mayor milagro civilizatorio, considerando un paralelo, universal amanecer, cuyos anuncios acusó extraordinariamente ese pobre bicho luchando por su vida. 
¿Viste el mapa, Belarmo?
¡India, África, el gigantesco territorio ruso de inviernos crueles, no padecen!, y Haití, perro latinoamericano a quien le caen todas las pulgas, casi se libra. 
Colapso sistémico, sí.
Gracias por estar, mentor. Solo tú puedes guiarme ahora.