martes, 3 de abril de 2018

Alegrémonos, todo está por empezar

Nuevamente lo primero es lo último.

Regresa el optimismo. Viene de lejos y con una mala noticia que mañana quizá sea inmejorable: Lula está en prisión.
Tenemos otra vez al referente. Hoy, recordando, dijo:
"Pero es chistoso porque en la derrota ganamos mucho más sin ganar económicamente, que cuando ganamos económicamente. Significa que no es el dinero que resuelve el problema de una huelga, no es 5%, no es 10%, es lo que está metido de teoría política, de conocimiento político y de tesis política en una huelga."
En las redes mexicanas no faltaron quienes compararan a ese hombre con AMLO. Vaya, vaya. Andamos tan mal como lo pensado. 

Así, en altas, va la despedida formal: CAMBIA EL PANORAMA. AHORA AMLO, CON SU NUEVO CÍRCULO CERCANO Y SIN DUDA CON UN APOYO HISTÓRICO DE VOTANTES, SEGURO SERÁ CAPAZ DE RECICLAR AL RÉGIMEN, DEJANDO FUERA MUCHO DE LO PEOR. Para uno no hay lugar en esa historia.
Tic, E y S, abuelo, Corte, quedo a resguardo suyo.
Publícase para su superior conocimiento, jeje.
El último viaje sigue y conduce a ninguna parte.
-0-
Parecía tan obvio y no lo era. Hoy a coro decimos Durante casi cuarenta años nos apresó una pequeña corte de tecnócratas, a la que ahora se reconoce como itamitas, por su primera universidad. Nunca representaron mucho, en realidad, si bien, cierto, tuvieron algunos malditos dignos de una buena tragedia, y la natural degeneración genética los volvió auténticos idiotas.
Ofende hasta el llanto saber cuánto daño causaron criaturas tan pobres. Desde luego todo se lo debieron a su manager, un tal modelo neoliberal planetario.
En fin, si Trump puede poner en jaque al viejo imperio...
Las encuestas, ya se sabe. Pero como más o menos coindicen:
 En redes sociales hay una huída generalizada de quienes tengo por
compañeras y compañeros, sin que pertenezcamos a un solo grupo o sector, ni mucho menos.
Tampoco ellos ven espacio en la nueva escenografía.
¿Error colectivo? Tal vez.
Así o asá, alegrémonos, sí, por el país, y en una de esas hasta Santa Utopía logrará colarse. Los tibios cambios que AMLO demanda no son cualquier cosa y por necesidad reclamaran apoyo en las calles. Su monigote partidarío -ese no muestra mejoras-, siempre torpe para la movilización geunina, será de risa loca cuando se le requiera, disputándose el pastel ¡federal!

Un amigo escritor -solo tengo tres, no vaya a creerse que presumo a una raza poco edificante hoy- se molestó por mis críticas en redes sociales. Antes otro, historiador en su caso -de ese gremio es el único contabilizable-, por el mismo motivo no volverá a hablarme, creo.
Los caracteriza la solemnidad, como a cualquiera que hizo nombre, grande o pequeño, en medios culteranos, y por tanto confieren a la palabra pública un peso desproporcionado.
Un tercero como ellos hizo declaraciones cuyo "atrevimiento" fue criticado y tuvo réditos colectivos, mientras el cuarto que escojo, ante los auditorios calló representativas infamias sobre nuestro ahora ostensible monigote de izquierda -me refiero al partido, jeje.
Hoy sentí alivio por la siguiente charla vía internet: https://rompeviento.tv/?p=44357.
Mudo de ánimo, como refleja esta nota finalmente optimista, a la personal, común usanza (El optimista).   
        
Al principio esta notita se llamaba Dios los agarre confesados. Usaba la tercera persona del plural porque el asunto ni me va ni me viene. Quédense con su mierda cocinada en treinta años. Compraron, batieron y tragaron como marranos, ricos y pobres. Ahí se la haigan, mexicanxs. Voy a ningún lado, pues donde quiera hallo puro horror.

Lorenzo Meyer: El cambio de régimen que se espera es el que debió producirse en 2000. 
La autodestrucción-reconstrucción de todos los partidos, que observamos, responde a eso. Morena irá en el carro. El solo corto plazo no sirve. Alegrémonos, todo está por empezar.

Hablo para quinientos, cuando bien me va y porque así quiero. Soy tan consciente como quien más de lo que está en juego y hago lo indecible para hacer conciencia entre la izquierda radical sobre cuán imperioso resulta hoy el voto. Si me sombrepaso ni yo creo en mí.
La cuestión no es de principios. Practicísimo puro hay al señalar que AMLO metió en gravísimo problema interno a un tácito aliado incondicional. ¿Cuántos electores perderá continuando con su estúpida falta de criterio respecto al magisterio?
Detrás, el fracaso de nuestra izquierda parlamentaria, a la que treinta años no bastaron para crear una estructura nacional. Así Obrador jala por los grandes operadores: esos mismos que en 2006 fueron pieza clave en el fraude, llamados vividores del SNTE o Chuckietos.

Ayer AMLO cometió un pecado de soberbia cuyos terribles efectos sobre el magisterio disidente pueden ser múltiples. Lo suma al consumado atrayendo al confesional PES, misógino y homofóbico, y a panistas de los conventillos más oscuros -Yunque, entre ellos. 
Muestra así cuánto se volvió una caricatura de su caricaturesco personaje. 
Con los movimientos sociales siempre asegurados para su causa, representa siempre el posible mal menor al cual apelan los descontentos civiles. Fracasó dos veces por procesos fraudulentos, inutilidad de su partido en funciones y arrogancia y torpeza propias. 
Ganará esta ocasión porque la casta política más ineficiente en nuestra historia se autodestruye desde aquélla noche de Iguala: reformas estructurales que fracasan con estrépito; niveles de impunidad y corrupción innenarrables; violencia cada día más descontrolada; abiertos desafíos a organismos internacionales de derechos humanos; gasolinazos, abyecta sumisión a Trump... 
Las históricas derrotas locales de 2016 anunciaban con cierta claridad lo que perder virtualmente en la mera mata priista, el Estado de México, durante 2017, confirmó sucederá pronto, incluso produciendo desastres inusitados para este inusitado país. 
Lo que acumula en el camino nuestro nuevo Señor de los Cielos es basura, con la cual quién sabe cómo se lidiará. 
Queda claro: nuestras tierras crearon a la más atrasada izquierda continental, sin dejar fuera a los Estados Unidos, y su mesías no está por encima del que proclama Pare de Sufrir, esa célebre Iglesia brasileña. 
Por abajo siguen creciendo como pueden genuinas, inteligentes alternativas sociales y civiles. 
-0-
Genial frase del Dios mexicano: "El 12 de Mayo crearemos una organización magisterial plural, que incluya a todos".
Lo verá con el ojo del culo, jeje. Qué nivel, pobre hombre. 
Está a punto de parecerme atinadísimo cómo el mismísimo Fox te apodó: Lopitos. Dos días después la sección en la cual confiaste para avalar tu dicho, responde con esto:

















-0-
Ideas a tuitazos y feisbucazos.
Primero el porqué estamos donde afortunadamente la sociedad activa nos trajo:
Si cae el régimen es porque hace todo por autodestuirse
Ciertamente Iguala fue la gota que derramó el vaso. Ahí empezó la debacle del PRI
2016, el año de la derrota histórica del PRI en elecciones estatales. Ya estaba avanzada la descomposición
Las reformas estructurales "de última generación" fracasaron estrepitosamente
Jamás hubo una clase política más abiertamente ladrona que la de 2012 al presente
Al régimen lo socavó también un número de muertos y desapacidos apabullante
Los feminicidios y el asesinato de periodistas apenas tuvieron igual en el mundo
Las organizaciones internacionales de derechos humanos llevan 10 años reclamando
Ya eran pocos en la familia Peña-Videgaray cuando les parió la abuela Gasolinazo
Tres años tuvo en jaque al gobierno el movimiento magisterial-popular
¿Faltaba el rejón de muerte al régimen? Vengan dos sismos brutales y la corrupción anexa
Hacia adelante:
Cualquier golpe al movimiento social que arduamente se ha construido (CNTE, resistencia a proyectos extractivos, economía social cafetalera, etc.), se da contra el futuro próximo
Lorenzo Meyer: El cambio de régimen que se espera es el que debió producirse en 2000. La autodestrucción-reconstrucción de todos los partidos, que observamos, responde a eso. Morena irá en el carro
Tras las elecciones Morena está condenado a recomponerse o morir. Serán los tiempos, al fin, del movimiento social y ciudadano presionando. Morena es un club de operadores electorales ahogado en vicios
Tras las elecciones, por Morena habrá mayoritariamente gobernadores, presidentes municipales, etc., que son escoría pura. La gente votará por ellos en efecto "cambio general". Luego, sin contenciones, se les irá encima
Se les acabará también la chichi económica o política a operadores e intelectuales que injustamente usufructúan el lugar de la izquierda
Julio será la última vez de votar por el menos peor
Hay miles de eficientes profesonales esperando que salga la runfla de funcionarios públicos partidarios
Los tres años de movimiento magisterial-popular tendrá sus frutos tras julio
Tras julio y a pesar de Morena llegará el tiempo de las normales rurales
Tras julio y a pesar de Morena llegará el tiempo de las cooperativas cafetaleras
Tras julio y a pesar de Morena llegará el tiempo de la revolución educativa-social que encarna la CNTE
Tras julio y a pesar de Morena llegará el tiempo de desarmar el aparato criminal
Tras julio y a pesar de Morena llegará el tiempo de vigilar la corrupción
Tras julio y a pesar de Morena los derechos humanos se respetarán
AMLO pasará a la historia como un Madero con menos huevos que el originario jjjjj