sábado, 23 de noviembre de 2019

Teoría de la conspiración

¿Y si veo mal ? Quizá es al revés, más allá de cuánto Estados Unidos y su presidente estén contra las cuerdas, y venían preparando un vuelco monstruoso, tras fracasar en Venezuela y advertir su próxima derrota argentina. 
Así, entonces, primero Lenin Moreno y el paquetazo, luego Chile hasta que la protesta se desgaste sin salida y salga impoluta su joya colonial, y después Bolivia, Lula liberado asombrosamente para al iniciarse una nueva promesa acabar con todo, Colombia en frágil asomo... 
¿Herido de muerte el imperio nos arrastrará al infierno? ¿O en verdad y gracias a la emergencia indígena y feminista estamos cara a cara con don Patriarcado, civilizatorio maldito mayor?
Ah, teoría de la conspiración obrando a un lado y otro, jeje.
Y no tan jeje:
 Y no tan jeje: https://twitter.com/AlinaDuarte_/status/1198038539319042050?fbclid=IwAR38I3fK-eHOV5HrXAtt-5Z07m77ljN6ZfqOJ5PfRsBug6HMKgpYtIL1CWo
-0-
Un golpe de Estado más o menos atípico y el pueblo que resiste obligando a elecciones cuya evolución está en veremos. Eso es Bolivia ahora. 
Hay distintos ángulos desde los cuales mirar. Aquí el mejor periodistico, conforme e mi conocimiento, en tres cápsulas forzamente un tanto repetitivas.
Para análisis de cierto fondo revisen los videos que subí días antes. 
No encuentro uno representativo de la izquierda latinoaméricana moderada y multifacética que aglutina al Grupo Puebla y fue gobierno en Ecuador, Argentina y Uruguay e incluye a nuestra 4T, hasta ayer sin compromiso con el proceso regional. 
Quisiera escuchar a Buenaventura de Souza teorizando al respecto y no hay señales suyas, quizá porque su compromiso militante tiene límites y a los setenta y ocho años no le viene bien andar entre bloqueos y fuerzas públicas disparando. (A cambio escribe sobre Chile y Ecuador: "Las democracias pueden morir democráticamente").
Rita Segato ha sido gran decepción, cuando tenía una inmejorable oportunidad para descubrirnos el fondo del feminismo indígena -quizá no pudo y por ello esa desafortunadísima intervención que también registré.
-0-
No recuerdo si subí la siguiente entrevista, elocuente sobre los desencuentros entre sólidos marxistas y primaveras hemisféricas.