sábado, 20 de octubre de 2018

La "revolución mundial".

Espero que también a Babeuf su patrona 
lo tuviera
por imbécil, jeje.

-Abuelo, ¿estás ahí?
-¿Qué quieres?
-Me hice líos con la revolución mundial. 
-Cago en dios. Y apenas inicia.
-Anoche una mujer preguntaba algo absurdo: ¿cómo ayudar a los normalistas rurales? Otra le hizo eco. Viera qué abandonados, con zapatos rotos, Sí, es muy triste, decían.
"¿No se han fijado en su fuerza y cómo pelean?"
-Bobas yen bobas. 
-Escribámosle a Moctezuma Barragán pidiendo por ellos. 
-Eso acordaron y reí a gusto. Antes, Tariq Alí... ¿ubicas, Belarmo?
-Más o menos.
-Bueno, él, no agregó nada a lo que le escuchamos hace años y aun así fue útil porque observó el movimiento estudiantil de 1968 desde una perspectiva planetaria.
-Ah. 
-México solo se ve a sí mismo. Quedó clarísimo cuando conmemoró los cincuenta años de aquéllo.
-No repitas lo que sé hasta el cansancio. 
-¿Y por qué no ayudas con eso, cabrón?
-¿Cómo me llamaste?
-¿Eh? Fue un ex-ah-brupto!, disculpa. Los mercados echaron a andar ayer y no estuve. Hoy habría que reimpulsar el Centro y tampoco podré.
-Mal andan las cosas si dependen de voluntades individuales.
-0-
Los ingentes, utópicos reclamos y un vil empleo no dejan sino ratitos para venir aquí y no tengo
tiempo entonces para revisar planos militares o leer La cuestión agraria en Rusia y otras cosillas, aunque no sea leninista -¿seguro no?-, y como de remate hoy se sumaron dos municipios conurbados y uno guerrerense, ya me dirán ustedes.
En todo caso, no blofeo al llamarle universal a nuestro movimiento. Sino que diga Tariq Alí, escrupuloso al mostrar relaciones entre sucesos en apariencia sin conexión, como el Ejército del Pelo Largo vietnamita y la Segunda Ola del Feminismo durante 1969 en Inglaterra, o cuando señala una y otra vez cúan faro ha sido Iberoamérica para todos desde los años 1990 y lo mucho que hoy se espera de México y su coyuntura profunda.
Por algo mi comandanta no oficializada, Lupita, resultó lanotinoamericanista y en redes sociales sigo a casi solo mediorientales, cuya región experimenta el mayor reacomodo geopolítico, y preferentemente a palestinos que resisten al genocidio. De ahí también mi confianza en la izquierda estadounidense -¡resurge, créanme!- para acompañarnos.
-Realmente urge organizar esto, abuelo.
-Lo que puedas. Mientras, tira de largo. 
-0-
La pústula que una vez más revela el día.