lunes, 22 de octubre de 2018

Ay, Encargados

Pondré un video refiriéndome a los Encargados, especie seleccionada por sí misma para guiar el cambio, que debía saber cuanto necesitábamos y comunicárnoslo. Y véanos, sin conocer ni la O por lo redondo. 
Hacia 1997 inició el proceso gracias al cual América Latina tendría una oportunidad contagiosa, llamémosla así. Soy masa atenta y escuché sus rumores diez años después. Apenas rumores y no me los trajeron aquéllos, como debían.
Encomendado a la vez por mí solito para transimitir nuevas, intenté que lxs también nombrados Señoritxs soltaran prenda y no hubo forma. Bueno, podría pensar, rindieron cuentas a quienes era mejor. No lo hago pues éstos andan igual que yo.
Tampoco hubo notificaciones sociales sobre el resto del planeta y hoy, octubre 21, 2018, en plena revolución mundial, vengo a entender siquiera alguito. Si nos lleva la verga, dilectos compadres y comadres, no se hagan los desentendidos.
Ahora paso al video donde PITII acompaña a dos intelectuales orgánicos mex que están involucrados cariñosamente en la queja, pues un tiempo fueron mis amigos y hoy atienden a ratos las invitaciones que les hago. 
Para quienes somos llano pueblo movilizado, su interacción este día con Tariq Ali sirve mucho, al mostranos el rico fenómeno que atraviesan nuestras sociedades.
Necesitamos infinitamente más, desde luego.