miércoles, 29 de agosto de 2018

Afortunado error

Oye, tú, que mueres por mis huesitos. O vienes a cuidarlos o no llegarán a ti, pues para esa gira las organizaciones incluyeron poblaciones muy poco recomendables en cuanto a seguridad. Ve los mapas de Red de agujeros, I.

Haciendo la revolución mundial me dieron un número telefónico. Era de quien gobernará a tres millones de personas, y como no tenía tiempo cambié una reunión privada por un whatsmensaje. 
Explicaba allí al individuo que no podíamos ayudarle en el diseño de programas y le proponía algo muy interesante considerando su vastedad, disculpándome por no dar nombres pues encontré por otra funcionaria los ámbitos a que me refería. Un necesito el permiso o concurso de ella, remató esa parte. 
Indiqué luego dónde había legítimos apoyos y para terminar repetí la fórmula que el Nuevo encontró a fin de que quinientos millones de pesos fueran bien empleados por instancias federales, sirviendo el susodicho como instrumento para los beneficiarios, no en líquido sino como servicios de serios colegios interesados en visibilizar un problema gravísimo.
Me dejó en visto, el tipo, pedí confirmación, no hubo y está mañana envié un nuevo whats: Obviamente erré los números. Mejor, tal vez. Quien lea puede ahora estar seguro que no todos buscan tajada o manipulan.  
La real fortuna fue no hacerle el caldo gordo a un mafioso del transporte público, como luego supe era el citado, jeje.
PD. Pasadas doce horas me responden. No leo -más jeje.
Obviamente estoy fuera de lugar, si sumamos que la otra funcionaria prefiere lucirse en ceremonias y deja así plantados a ciento veintidós mercados. 
Si agrego el sábado en un municipio distinto; los chismes sin fin que tuvieron a bien participarme desde entonces, respecto a tal y cual localidad, y las preguntas sobre cómo podían ayudarme, hechas por quienes necesitan mil cosas... 
Llamo a mi Tic. 
-Nos veremos mucho antes de lo esperado.
Desde luego la revolución mundial sigue su curso.
-0-
Tras dos días vengo a dar otra vez aquí y al paso echo un ojo a lo último que anoté: 
Entretanto, encantado el gabinete AMLO por posible acuerdo con Trump. De condiciones laborales, por supuesto, ni palabra. Continuará la creciente precarización del empleo. Sin transformaciones de fondo no habrá nada. Por ahí díganle a Obrador que esta no es la posrevolución y el Estado rector desapareció.
¿Por qué soy tan burro? ¿Podía esperarse algo distinto de un tema complejísimo? ¿El 53% del electorado votó por una confrontación con Estados Unidos? Tal vez. ¿Obrador es Hugo Chávez, digamos, o Lázaro Cárdenas, para volver sobre nuestro pasado? Probablemente, si tuviera detrás al movimiento social que desestimuló.
De hecho y en términos del modelo mundial, su gabinete hizo avances inviables para la cleptocrácia genéticamente degenerada y hoy con formal tumba. 
Ese día hice una PD de la PD: No es solo la izquierda electoral y no electoral quien produce mis desatinos. Se deben también al exótico yo que a fuerza de tropezar desde la primera juventud, anda quijositoso, incómodo en cualquier traje.
Hoy domingo parece que transcurrieron años desde entonces aprovecho para enviarle mensaje a la Inesper, con canción y todo.
Oye, tú, que mueres por mis huesitos. O vienes a cuidarlos o no llegarán a ti, pues para esa gira las organizaciones incluyeron poblaciones muy poco recomendables en cuanto a seguridad. Ve los mapas de Red de agujeros, I.
 

viernes, 24 de agosto de 2018

Cuidado

-No ande así, le van a hacer algo -dice San.
-Ya no es lo mismo -contesto. 
-Sigue igual. 
-¿Vio las noticias?
"Hartos de la delincuencia, habitantes (...) golpearon hasta el cansancio a un hombre que entró a una casa..."
-¿Y luego? Eso siempre ha pasado.
-Fíjese y verá que no. https://www.google.com/search?q=ladr%C3%B3n++golpeado+im%C3%A1genes&client=firefox-b&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=2ahUKEwjY3s7d14XdAhVDUK0KHX9RBIUQsAR6BAgFEAE&biw=1138&bih=545. De veras empezó. 
-¿Su dizque revolución mundial? 
-No me diga ¡Cuidado! Quítele las interjecciones.
-¿Sí? -dice ella señalando este titular: "Doce feminicidios en un día: México es el país de la impunidad".
Estaba seguro que los cambios empezarían por allí. No encuentro datos por estados hoy. Deberían bajar en el área connurbada, pues produjo la mayor sublevación pacífica -¿no fue así?; ¿hubo solo un fenómeno electoral cualquiera?; ciento veintidos mercados en un municipio, con dirigentes muy diversos, usualmente encontrados,  no se organizan y empujan a lo caprichoso, por ejemplo. 
No quitaremos las interjecciones si continúan violando y asesinando mujeres.  
SIGUE 

jueves, 9 de agosto de 2018

Ni el Che

Ni el Che. Por donde vaya siembro revoluciones.
Eso declaré ayer miércoles y como el lunes inicié la mundial -de revoluciones hablamos, recuerdo aunque Sr. Sujeto está aquí lueguito- no sé a qué me refiero. 
Momento privilegiado para este país: casi todo puede intentar transformarse. La excepción es una bicoca: el modelo económico.
Atisbo lo que sucede en torno a gobiernos municipales y estatales y al nacional, y hacía abajo palpo sin más.
Los Malditos made in Mex no solo robaron a manos llenas. Detrás suyo queda un reverendo desmadre. Increíble que sigan en pie las calles.
Aquí el riesgo por desastres naturales es altísimo y hace un año se materializo en sismos e inundaciones tras los cuales quedó claro: no existen sistemas de prevención, en absoluto o medianamente efectivos, exceptuando la reglamentación para construcciones en nuestra gran capital, incumplida miles de veces y que debe actualizarse. 
Entretanto el próximo gabinete de Obrador gira a la derecha y sus futuros congresistas y presidentes municipales son llamados al orden por temor a que hagan estropicio y medio.
SIGUE (SIEMPRE, JEJE)   

miércoles, 8 de agosto de 2018

Carretera, dije

Recién agarré carretera para siempre, me dejaron un resquicio por donde volver, a ratos lo hago y ahora la paradoja llega al colmo, pues ya no recuerdo cuando tuve mejor lugar -y no es entre los ganapanes a quienes dará chichi el nuevo gobierno.
Hace dos días comencé la revolución mundial y como rodará sin más repetiré mi numerito: ¡Adios, gracias, sean felices.
Ese músico y esa gira se cuecen aparte. Por fuerza el Mr. se preguntó si era legítimo emplear tal despligue de recursos. Habrá pensado: Generamos muchos empleos directos e indirectos y sigue creciendo la plantita que llama a ser sensibles, inconformes, solidarios, Unx.
Escribía ¿Para qué? y lo dejé. Pregunto otra vez.      

lunes, 6 de agosto de 2018

¿Para qué?

La pregunta siempre es ¿para qué?
Al inicio de los años 1960 Shūgorō Yamamoto gana el premio Naoki, por su obra toda. Lo rechaza. Mis "escritos populares" no deben considarse literatura. ¿Se siente menos o desprecia las grandes artes?
Para entonces publicó Un pueblo sin estaciones, en el cual Akiro Kurosara basa su Dodes ka-dem. Hay allí viñetas sobre hombres, mujeres y niños que transcurren en un aldea aparentemente absurda.
Cito la película con insistencia, por dos historias que resultan incompresibles sin el conjunto. El camino de la vida, lleva por título en español. Así parecieron concebir los dos autores ese extraño lugar, donde fracasar y ser infame resulta norma, entre personajes sabios o excepcionales en su nobleza.
El Japón que no duerme, cuyos trabajadores renuncian a vacacionar, jamás entenderá lo que allí se cuenta. 
SIGUE, QUE DEBO SALIR CORRIENDO. EN EL DÍA 1 DEL AÑO PRIMERO. 
Recién agarré carretera para siempre, me dejaron un resquicio por donde volver, a ratos lo hago y ahora la paradoja llega al colmo, pues ya no recuerdo cuando tuve mejor lugar -y no es entre los ganapanes a quienes dará chichi el nuevo gobierno.
Hace dos días comencé la revolución mundial y como rodará sola repetiré mi numerito: ¡Adios, gracias, sean felices!


Ese músico y esa gira se cuecen aparte. Por fuerza el Mr. se preguntó si era legítimo emplear tal despligue de recursos. Habrá pensado: Generamos muchos empleos directos e indirectos y sigue creciendo la plantita que llama a ser sensibles, inconformes, solidarios, Unx.
Aumentan los asesinatos, secuestros, violaciones, muertos por hambre o simplonas enfermedades, y el tandem Trump-Putin y socios quizá supera al peor de la historia.
De vuelta: ¿para qué, todo?
Los grandes músicos populares me llaman la atención, empezando por mi ángel guardían. Sus maravillosas, revolucionarias canciones, no podrían tener el impacto que hace cinco décadas transforma nuestras mentalidades, sin esos monstruosos aparatos electrónicos, de reproducción y difusión. Perdieron tierra, señores y señoras, creo, por mucho que en secreto sufrieran.
Dylan terminó volviéndose excéptico, me parece. ¿Nos miras como despreciables hormigas? Echa un ojo a tu alrededor. ¿Qué encuentras, redivivo Mr. Jones?
¿Te respetamos o solo se espera de ti una buena rola? Hay más poesía en nuestra Hattie Caroll, mexicana madre soltera que este amanecer sale rumbo al trabajo. Tu gruesa cuenta bancaria, o en Bolsa, vaya a saberse, financia a quienes le dispararán por servirles tibio el café.
Evitando tentaciones tapio la puerta por fuera, donde no encontraré pandereteros que aligeren el camino, entre millones de obligadxs foreversyoungs.
Mientras, dudo. ¿En verdad no continúa siendo el mismo? Eschúchese esa noche, hace relativamente poco.