miércoles, 11 de diciembre de 2019

A la orilla del agua

Ver antes Hilando, porque hay que componer un todo, así sea poco a poco.
Publico dos veces diarias, dando cuenta también del presente político-social. No me exijan demás, jeje. 

Nuestro viaje es hacia múltiples direcciones del tiempo y el espacio humanos, buscando lo que no conocemos mi abuelo y yo, cada uno por aparte.
Él, atrevido hasta decir basta, representación del pueblo sombra, así mejor cazador furtivo, perteneció a la Federación Internacional Minera y durante su exilio viajó mucho para acordar con sus compañeros américanos. Gracias a ello tiene contactos en Bolivia, Chile, Ecuador, etcétera, y es quien nos descubre las presentes resistencias subcontinentales. 
El México actual aparece habitualmente y me lo reservo.
Juntos lo guio por el pasado histórico que frecuenté o me es pura interrogación, y más allá, donde ni imaginar quería. Revisen El último viaje (como cuaderno) y nos verán ir a lugares poco atractivos para mí a solas, como las tierras nibelungas -bueno, algo sabía, pero apenas en cuanto se relacionaban con los celtas irlandeses, a quienes rindo culto.
Días atrás y como si caminara a ciegas atisbé A la orilla del agua, obra fundacional china, esforzándome en alcanzar ese país pasando por India. Cantón era la provincia elegida y por mi amistad con Ibn Battuta, viajero inigualable cuyo rastro se sigue en Demasiado humano, intenté introducirnos a través del diario que escribió. 
Olvidé al musulmán y nos detuve para indagar las rutas hindúes. Sin avanzar más, hice un guiño a mi Inesperada, diciéndole: A la orilla del agua está el desierto, ¿verdad?
¿Los confundo? Perdonen. Ese tema no es cualquier cosa y yo cantifleo, según bien saben.
India, paso de cuanto produjo el Viejo Mundo.  
-0-
El abuelo se queja:
-¿Qué coño estamos haciendo?
-No hay líneas rectas. 
-¿Y sin líneas sí?
Para joderlo meto reversa y voy a Samotschin, en Ostmark, provincia que perteneció a Polonia un siglo antes de encontrarla hacia 1908, cuando Ernst Toller crece allí, donde es Alemania vía extinto imperio prusiano...

-¡Para con las precisiones!
Hagámosle caso al mentor, recordando que el personaje forma parte de la comunidad judía y aunque tiene por muy amigo a Estanislao, polaco y en consecuencia católico y pobre, a quien ahora debido a ello incorporamos a nuestra Corte de medianoche, corea con los demás en las calles ¡Apóstatas pulgosos!, refiriéndose a...
-¡No más, por Dios!
-Caíste, presunto ateo comecuras. 
-Esta vez te mato.

-Si me alcanzas -digo echando a correr y recomendándoles que lean http://brigadaparaleerenlibertad.com/programas/una-juventud-en-alemania/ o las notas que hice para presentar ese libro con O.
-0-
No llegamos a China pasando por la India en siglos "medievales" y aborto nuestra misión judío-polaca-alemana durante los años mil novecientos y, por extensión, de Bulgaria a Ucrania con Kristian Rakovsky (http://brigadaparaleerenlibertad.com/programas/los-peligros-profesionales-del-poder/).
Ni modo, debo seguir las instrucciones de mi guía ideologíca: "Agarra culoqueencuentres. ¿No dices que la revolución y el amor son un mismo, indisoluble acto?"
Sí así ordena... 
(Sentido del humor, reclama a su vez este viaje, nietos.)  
         

lunes, 2 de diciembre de 2019

¿Monumento o calzada?

Escogí mi último hogar por su proximidad al monumento a la Revolución y la calzada de la Reforma. De ahí el mamón título, jeje.

"...nadie manipula nuestro pensamiento; no hay nadie detrás de nosotros, aunque cada día alguien intente dividirnos, nuestra respuesta estará cada vez más en las plazas". Uno entre otros fundadores de Las Sardinas antifascistas italianas.
¿Dónde debo ponerlos?, ¿en la canasta revolucionaria o reformista? Porque mucho creí que eran los chalecos amarillos franceses y, sí, por las formas, como quizá, solo quizás, el Chile irredimible que protesta, haciendo caso a Sebastían.
"Queremos todo", digo que demandan las nuevas mujeres, robándole el espíritu al obrero-masa que Nino Balestrini retrata en su novela sobre históricas huelgas a fines de los años sesenta, también italianas. "Todavía y siempre", añade. ¿Sí?
¿Qué es todo? ¿Sus ensueños sin pedir permiso, por ejemplo, a los niños marroquíes que aunque les cueste la vida intentan pasar a España? Pregunto también a ustedes, hermanas, cuya respuesta espero para creer o no a L, macho puro e inconfeso, odiador profesional del patriarcado.
Tiene razón Buenaventura de Sousa, si realmente es quien presume: habrá revolución mundial ¿o nada? Quizá aquí y allá buscan buenos maquillajes y basta.
-0-
Esa perorata la escribí al dictado de un Babeuf borracho, como Beatito que ve echárseles encima a la República preparada a continuar comiéndose negros incluso doscientos años después, cuando Lula vaya a prisión.
Quien comprenda mi discurso, bien, sino me da lo mismo. No estoy para periodistas con bandera de demócratas en el México donde no sé qué más humillaciones pueden esperarse. 
Llega la huelga general francesa, Evo dirigirá a su partido en los comicios y si Occidente intenta volver sobre Irán y por ello merece morir de una buena vez, no defenderé a Jomeini, dientes para dentro al menos, pues coyunturas son coyunturas, perdóneme Fisk, aunque usted tenga la película completa y entienda para que yo repita mil veces: "Y, como de costumbre, serán los palestinos quienes sufrirán, con su tragedia totalmente olvidada en medio de esta locura." 
Ya enloqueció sin remedio este su alumno, Lupita y Leng. Aun así, le cumplen sí o sí, jeje.