lunes, 10 de diciembre de 2018

Una lideresa

Sigue a Coyuntura y Dimensionar. ¿Solo dos apuntes al historiador invitado? Más bien unos mil. Cada quien cree lo que necesita, fuera y dentro de la Academia.

Diana Sánchez Barrios es la idonéa hija de Alejandra B., quien por tres décadas lidereó el comercio en vía pública capitalino con prácticas que envidiarían nuestros históricos dirigentes corporativos.
La "niña" obtuvo permisos para su gente en parques y grandes arterias de nuestro Centro y alrededores hasta el pasado día 30 y los extendió a discreción -¿estará pensando retirarla en 2024?
Fue perredista y luego, como casi todos sus correligionarios, pasó a Morena. Desde allí asesoró la campaña del nuevo alcalde en Cuauhtémoc, viejo coto bejaranista (por Bejarano, Señor de las ligas, quien probó la prisión con un tal empresario Ahumada y gracias a Rosario Robles, compinche mayor que tenía todo para ser nuestra primera Presidenta, luego fundamentalisima operadora del hoy defenestrado Enrique Peña Nieto y así traidora máxima).
He aquí a Barrios II. Al lado suyo nuestra nueva Jefa de Gobierno.
Neoliberales y caudillos y caciques, resulta la fórmula, estimable historiador invitado, y no dice palabra al respecto.
Nada más constante en México que aquéllos segundos, sirviéndose a sí en sociedad con quién fuera: un tiempo, usureros; más tarde, capitales extranjeros y la burguesía creada exprofeso, incluyéndolos. 
Hoy repetirán esa receta, quiéralo o no AMLO, que para su control necesita rehacer el presidencialismo. 
Gracias, Sra. Barrios II, por servirme de ejemplo. Ahí platique con nuestro Dr., que no la vio venir, jeje.